Castelados_La Buena Vida_Nacho Terol

CastelaDos Restaurante Bar

Hoy escribo sobre uno de los bares de tapas-restaurante que más me gustan, Castelados. un imprescindible para un tapeo por el Retiro, o si vas por la zona de Narváez o por las calles Menorca, Ibiza, Doctor Castelo y aledañas.

Castelados se crea buscando un estilo y unas formas que, como en el mítico La Castela, hagan perdurar su esencia:

La calle, el bar, los amigos, la familia, el encuentro, nuestras costumbres , vivencias y recuerdos en un espacio que perdura a través de los años  y que el paso del tiempo lo convierta en un clásico.

Un bar en el que respiras buen rollo. Ambiente familiar, de barrio y foráneo que sabe perfectamente a lo que va y lo que busca, el buen comer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercera generación familiar se abre camino con el reto de aunar tradición y modernidad, y cierto que lo consigue.

El ‘know how’ lo tienen impreso bajo la piel. Todos conocen su adn. Tanto es así que recibieron el sello Bib Gourmand de la prestigiosa guía Michelin (su hermano mayor ya lo tenía).

Es una vuelta de tuerca más a La Castela, ya consagrado y con su estética propia. importante desafío que han realizado sin estridencias. Evolución con sentido.

La Cocina del Castelados

Sobre lo que de verdad sostiene un negocio de hostelería,  la cocina, ofrece un producto que busca la sencillez y el sabor, resaltando el valor de la materia prima.

Mantiene y actualiza un recetario tradicional con aportaciones originales que hacen de Castelados una cocina atractiva y saludable.

Desde los entrantes como el pincho de anchoas en salazón, la mojama, la cecina, y las almejas a la manzanilla, pasando por  las coquinas, croquetas, zamburiñas, berberechos….hay esos berberechos al vapor!!!…. Hasta las milhojas de ventresca, los garbanzos salteados con langostinos, los trigueros con miel y vinagre… para llegar a los segundos con pescados y carnes de primer nivel… no digo nada del rabo de toro…. pecado!

Sobre los vinos, una delicia. Trasteando en la cava, por cierto de gran nivel y eficacia en temperatura, pude disfrutar de excelente vinos a una relación calidad precio más que buena. Muchos de ellos los ponemos en las catas de vino de Eventos de Autor.

Escelentes vinos como el Sierra Cantabria de RiojaLa Escucha del Bierzo o el Raíz 9 de la Ribera del Duero muy rico y versátil para el maridaje con las delicias del Castelados.

Dispone de una amplia carta de vinos para los disfrutones de las distintas denominaciones de origen.

En definitiva toda una experiencia gastronómica en la calle Antonio Acuña, perpendicular a Doctor Castelo (La Castela), junto al Parque del Retiro y zona de interés de tapeo.

Catado y disfrutado por Nacho Terol

www.eventosdeautor.com 

Localización del Castelados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *