Perfume de Gewürztraminer. Aroma de Vino y primavera

Hoy toca hablar de la innovadora y excepcional Fragancia Femenina de Viñas del Vero basada en los aromas de su emblemático vino blanco: Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

Perfume de uva gewurztraminer_4

Este proyecto data de principios de 2014.  Viñas del Vero se convirtió en la primera bodega capaz de transformar los aromas de uno de sus emblemáticos vinos, el vino blanco elaborado con uva gewürztraminer, en una fragancia femenina. Dos artes que se unieron en una combinación extraordinaria y dieron como resultado un perfume joven, delicado y muy femenino, que vuelve la primavera del 2.015 con una presentación renovada.

    Perfume de Uva Gewurztraminer_1Perfume de uva gewurztraminer_5

El Perfume de Gewürztraminer evoca al lichi y la bergamota, envuelto en aromas de rosa y muguete con un final de suave musk, que aporta fijación y sensualidad a esta fresca fragancia de carácter floral. Además, su peculiaridad radica en que el alcohol que lleva este eau de toilette es el mismo que lleva el propio vino.

Esta fragancia se encuentra disponible en dos presentaciones: sola, en formato de 100 ml. (39,95 €), o en caja de regalo acompañada por una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. (49,95 €).

Sobre la uva Gewürztraminer

La palabra Gewürztraminer tiene origen alemán. “Gewürz” significa “especiado” y “traminer” hace referencia a la región italiana de “Tramini”, de donde data esta variedad de uva. Esta variedad se ha adaptado perfectamente en España y especialmente en el Somontano donde Viñas del Vero la cultiva desde 1986. Es una variedad muy aromática, rica en matices, sugerente, sorprendente y especialmente delicada que permite obtener vinos muy bien estructurados con exuberantes aromas que combinan notas florales (sobre todo, de rosa) con aromas de frutas exóticas (lichi, piña) y un fondo de fruta oriental dulce.

Perfume de uva Gewurztraminer_2Perfume de uva gewurztraminer_3

Sobre Viñas del Vero Colección Gewürztraminer

La serie Colección Viñas del Vero, a la que corresponde Viñas del Vero Gewürztraminer, está compuesta por vinos elaborados con uvas seleccionadas de un solo viñedo de producción limitada, lo que les confiere unas características únicas y exclusivas. Viñas del Vero Gewürztraminer está elaborado al 100% con uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro”.

El nombre de Viñas del Vero procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad  de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Para más información sobre el estuche de vino y perfume, se encuentra a la venta en la tienda online www.tiendagonzalezbyass.com, en la de la propia bodega Viñas del Vero (tienda@vinasdelvero.es y clubdevinos@vinasdelvero.es) y en tiendas especializadas.

@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *