Vino Ceres. Bodega de Dioses en Ribera del Duero

Como reza el Soneto del vino de Jorge Luis Borges nada más entrar vía telemática en la Bodega Asenjo Manso que elabora este exquisito vino Ceres en la Ribera del Duero…

Bodega Asenjo y Manso Ribera del Duero

¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños de oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.

En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto

otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

…mimando la Cepa, de forma tradicional sin utilizar herbicidas ni pesticidas que no sean naturales, esta Bodega hace lo que se debe hacer con un Pago, quererlo y mimarlo para que nos den excelentes frutos en el presente y mejores en el futuro.

Un cuidado de la cepa desde el terruño, desde la agricultura, escuchando a la vid.

Una Bodega, ésta de Asenjo y Manso, que mantiene las Cepas Viejas que le dan tantas alegrías a los que disfrutan de sus vinos.

Situada en La Horra a 18 kilómetros de Aranda de Duero se dedica a realizar una serie de vinos expresivos y cuyo leit motiv es trasladar a la copa la máxima expresión de lo que el fruto nos ofrece.

Vino Ceres_Ribera del Duero

Este Vino Ceres debe su nombre a la Diosa griega de la tierra y la agricultura. El Vino Ceres de la Ribera del Duero es un vino de color rojo picota, de capa alta con una lágrima densa que despliega toda su estructura a través del cristal de la copa.

Respetando el fruto del cual procede es una sinfonía de aromas perfectamente ensamblados entre frutos negros y especiados, cacaos y chocolates, avainillados que hacen las delicias del que lo disfruta. El Vino Ceres es un vino muy equilibrado con esas notas dulzonas de la fruta madura que ponen el contrapunto a la vigorosidad del tanino que lo hace un vino con cuerpo y de paso largo.

Como tantos vinos de la afamada Denominación de Origen Ribera del Duero, el vino Ceres es excelente para disfrutar con comidas que requieran un vino con estructura y cuerpo, ofreciendo todo sus aromas para placer del que lo bebe.

La Bodega Asenjo y Manso tiene otros vinos como el hermano mayor, el Sylvanus, Dios de la Naturaleza, cuya expresividad del terruño y mineralidad se acentúa aún más. Vino complejo donde los haya es para disfrutar y dejar transcurrir el tiempo de una forma tranquila, pausada y sosegada. Sin prisas.

En definitiva una Bodega que elabora magníficamente una serie de caldos para placer y disfrute del resto de los mortales que los catamos y los disfrutamos.

@NachoTerol 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *