Restaurante Yakitoro by Chicote

Alberto Chicote, uno de los cocineros más mediáticos de la televisión por su intervención estelar en Pesadilla en la Cocina y en Top Chef, daba a conocer su nuevo proyecto, el restaurante Yakitoro by Chicote.

Restaurante Yakitoro_Chicote

El restaurante Yakitoro by Chicote es fruto de la pasión y esfuerzo que Alberto Chicote pone en cada uno de sus proyectos. El restaurante Yakitoro by Chicote está inspirado en las tabernas niponas de yakitori (el término hace alusión a cualquier producto que se cocina insertado en una brocheta), pero con ese punto español y desenfadado que Chicote imprime a sus elaboraciones. Una mezcla entre los locales clásicos japoneses y nuestros bares más tradicionales bajo un prisma de modernidad.

Chicote nos deja un vídeo recién salido de la parrilla que nos muestra su nuevo proyecto «Yakitoro by Chicote».

A pesar de encontrarse todavía en fase de pruebas, ya pueden apreciarse los buenos mimbres con los que cuenta. Una excelente propuesta gastronómica utilizando las mejores materias primas, elaboraciones todo en parrilla de carbón con un especial mimo que ha puesto en todos y cada uno de los detalles que conforman el Restaurante Yakitoro by Chicote.

Parrilla Yakitori

Todos los muebles y el interiorismo de la Sala y de la Cocina (a la vista de los clientes) han sido diseñados específicamente para el Restaurante Yakitoro, las 3 parrillas, piedra angular del Yakitoro han sido elaboradas a medida…una de las cosas que llaman poderosamente la atención son los agujeros o “piscinas” que tienen las mesas en el centro. El objetivo de dichos agujeros es llenarlos de hielo y poner ahí la bebida, las cervezas, los vinos que lo requieran. En definitiva todo cuidando hasta el más mínimo detalle. Cocina en directo y al carbón.

carta Yakitoro_1Carta Yakitoro_3Carta Yakitoro_2

Sobre la cocina, Alberto Chicote maximiza su capacidad innata para establecer asociaciones entre dos mundos y culturas tan distantes que dan lugar a magníficas elaboraciones como el tataki de atún con ajoblanco, al sashimi de atún sobre jugo frío de marmitako, los dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón , la tortilla de patatas en tempura, cebolletas frescas asadas con salsa romescu (simpático guiño a las calçotadas catalanas)  la peculiar versión de la ensaladilla rusa iconos de la cocina de fusión en España y un largo etcétera.

Sobre la bodega cuenta con un buen puñado de referencias muy enfocadas al tipo de comida que aquí se practica que se completa con una interesante selección de cervezas.

Sobre los precios es interesante hablar de ellos. El precio medio por cubierto ronda los 25 euros, lógicamente dependerá de lo que se coma. Por ejemplo las brochetas o yakitoris tienen precios que van de los 2’50 a los 6 euros. Podéis conocer la carta de yakitoris a través de la web del restaurante.

Comer en esta taberna será una auténtica experiencia gastronómica, que Alberto chicote define de esta manera: “Yakitoro es un espacio divertido y desenfadado, donde todo sucede alrededor del cliente, y en el que el fuego y el hielo son elementos recurrentes”.

Localización del restaurante Yakitoro by Chicote

Sobre su ubicación, Chicote ha elegido un magnífico local en Chueca, situado en el esquinazo que forman la Calle de la Reina y Marqués de Valdeiglesias, muy cerca de la Gran Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *