El Consumo del Vino siempre con Moderación

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, está uniendo fuerzas con WIM Aisbl, la Asociación internacional responsable de la coordinación y desarrollo del Programa Wine in Moderation–Art de Vivre (WIM), en la lucha contra el mal relacionado con el alcohol, y apoya la antigua herencia milenaria y cultura del vino.

Iniciativas como ésta son las que hay que impulsar para lograr un consumo responsable y educar a toda la población y a los jóvenes en particular de la importancia del consumo responsable. Disfrutar de una copa de vino es bueno y sano, si nos ponemos con más, ya no tanto. Además la educación en el disfrute moderado hace que la juventud abandone actitudes de consumo masivo y botellones cuyo único objetivo es beber por beber hasta emborracharse.

Recevin Red Europea de Ciudades del Vino

Art de Vivre en una sociedad que transmite el mensaje de beber vino con moderación y responsabilidad.

El Programa WIM es una iniciativa cuyo objetivo es promover los valores de moderación y responsabilidad a la hora de beber vino. Esto se lleva a cabo mediante un gran número de acciones más pequeñas o más grandes, locales, nacionales o internacionales en forma de campañas informativas, educación profesional y del consumidor y autorregulación del sector.

El principal objetivo del acuerdo de colaboración, firmado el día 7 de mayo en Oporto, entre las dos asociaciones europeas, es para miembros de RECEVIN (Ciudades Europeas del Vino), de manera voluntaria, establecer colaboraciones a nivel nacional / local con los respectivos miembros del WIM (p.e. asociaciones nacionales de vino; Empresas Embajadoras del WIM) y trabajar junto con consumidores donde se pueden encontrar problemas relacionados con el alcohol, para establecer la moderación como tendencia y la responsabilidad como una cultura, salvaguardando el importante papel del vino en la sostenibilidad de nuestras Regiones Europeas del Vino.

“El vino es parte de la antigua herencia milenaria en Europa. Sus raíces están en la tierra y comunidades que han crecido a lo largo del tiempo, unidas al cultivo, la producción de vino y al comercio, y el disfrute moderado y responsable de nuestros vinos es clave para la sostenibilidad de nuestro entorno y nuestras gentes. Esto hace la unión con RECEVIN lo más importante”, dijo en su discurso George TD Sandeman, Presidente de WIM Aisbl.

Wine in Moderation Program

“Mediante este acuerdo, el mensaje de Wine in Moderation / Art de Vivre llegará directamente a 80 ciudades vinícolas que son nuestros socios directos, pero también alcanzará a otras casi 800 ciudades, socios indirectos mediante las Asociaciones Nacionales de Ciudades Del Vino en diferentes países”, dijo en su discurso Carme Ribes, Secretaria General de RECEVIN.

El acto tuvo lugar en Oporto, con motivo de la Asamblea General del WIM Aisl. El WIM Aisbl cuenta con 3 Miembros en Portugal, a saber las Asociaciones del Vino ACIBEV & AEVP y la Empresa Embajadora de WIM Sogrape Vinhos SA.

Todos los esfuerzos encaminados al consumo responsable de cualquier bebida con alcohol son pocos. Transmitir los valores a la sociedad es una tarea que todos debemos apoyar y desde mi pequeño altavoz me hago eco. Disfruta del vino, conoce el vino, pero eso sí, con moderación.

@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *