Teitu Sidrería. Buen género y mejor elaboración

Llevando los auténticos sabores del Norte a la calle Capitán Haya de Madrid se encuentra la Sidrería Teitu. Un restaurante tradicional en donde fuelles y barriles de sidra son sólo algunos de los elementos decorativos que forman parte de este tradicional espacio,

Nada más entrar el local, de amplitud más que generosa tiene una amplia barra donde disfrutar de las mejores tapas del Grupo Oter.

Teitu_Barra de tapeo

Abajo tiene otro espacio de comedor con amplia capacidad y si seguimos la barra al fondo nos encontramos con un pasillo que abre a un comedor amplísimo con saloncitos privados a los lados para las comidas familiares o reuniones y eventos de empresa.

Teitu tiene una extensa carta en la que encontrarás opciones para complacer a los más exigentes. Fabes de Tineo con su compango, anchoas y un tronco de merluza con almeja son sólo algunas de las especialidades que puedes degustar aquí.

Personalmente destacaría la reina de la casa: La Parrilla. Una Parrilla que hace las delicias de los comensales que asisten al Teitu. Con muy buen género, carnes maduradas, dejadas en reposo para una posterior preparación en parrilla hacen de la Sidrería Teitu uno de los mejores restaurantes en los que se puede comer como es debido un buen Chuletón.

Teitu_Parrilla

Las Alcachofas, presentadas en flor también a la brasa un auténtico manjar para los paladares.

Teitu_alcachofas a la brasa

La Carta de Vino es amplia, tiene vinos de diferentes Denominaciones de Origen, con más presencia de los tradicionales pero con abundantes guiños a los vinos de nuevo cuño.

Como ya he comentado, Teitu cuenta con una terraza climatizada y con diversidad de salones, dentro de los que destacan el privado emplazado dentro de una reproducción de una palloza.

Teitu_Sala

Es un local para saber a lo que vas. Puedes comer menos pero no peor. El género es muy bien tratado y las elaboraciones en su punto. El servicio atento sin atosigar (eso no gusta a nadie).

Sobre los postres existen muchísimas opciones dónde elegir, a cuál mejor. Por cierto, buenísimos las galletitas de coco que ponen con los cafés. Por cierto tienen una buena Carta de Gin Tonics como London nº 3, Tanqueray Ten, etc, ideales como broche de oro.

Sobre el precio darte un pequeño homenaje se sitúa entorno a 50-60 € por persona todo incluido. El precio medio en una comida más liviana ronda los 35 €, pero qué demonios, merece la pena ese homenaje!

Nacho Terol

@NachoTerol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *