Asador de la Esquina del Bernabéu_1

El Asador de la Esquina (del Bernabéu)

Hoy voy a hablar de uno de mis restaurantes favoritos. La calidad del Asador de la Esquina es incuestionable.

El Asador de la Esquina se encuentra en un lateral del Estadio Santiago Bernabéu. Concretamente en el de Concha Espina muy cerquita de Padre Damián y junto a la Esquina del Bernabéu, de donde toma su nombre.

Es un Asador-Sidrería donde predomina la carne a la parrilla y se puede, si se desea, comer o cenar con vistas al Bernabéu.

Tiene su acceso por la puerta 46, subiendo las escaleras o bien cómodamente por el ascensor.

A su entrada, una barra y zona de sidrería para una comida más informal y de ambiente distendido. Zona que recomiendo encarecidamente. Esa ensaladilla riquísima y disfrutar de unas carnes trinchadas magníficas.

Al frente se esconde una amplia cristalera de 25 metros con vistas al campo de fútbol del Real Madrid, con un gran salón y espacio privado para comer a la carta. Elegante, formal y muy bonito.

En verano , al temrinar la temporada de partidos, se instala sobre las gradas una terraza que quita el hipo. Ideal para cenar, tomarse una copa, hacer una fiesta y como no, organizar un evento.

Desde 2007 se encuentra en esta panorámica futbolera, ofreciendo una gastronomía que mezcla el aire asturiano, junto con buenos productos a la parrilla. Uno de sus encantos es la parrilla vista que tiene en medio del salón, que además puede verse en pantallas de televisión mientras disfrutas de la comida.

Además de la ya citada parrilla y sus carnes de vacuno y buey,  uno puede disfrutar de unos excelentes pescados a la parrilla. Rodaballo, Rape, Lubina o dorada…

De su parrilla de carbón, son la especialidad las piezas nobles de vacuno, como la chuleta y el entrecot. Pero es también protagonista la carne en steak tartar. Sin duda, para los más carnívoros es un espacio perfecto, donde además probar chuletitas de cordero lechal.

Pulpo a la brasa, ensaladilla rusa La Máquina, los fritos de Pixín o las flores de alcachofa. Todo un amplio abanico de opciones para acompañar con vino de la casa o sidra asturiana, entre otros. En ambos espacios del restaurante se puede probar el estilo Grupo La Máquina, pero especialmente pinchos y raciones para realizar un estupendo almuerzo de manera informal a un precio atractivo.

Una delicia para los sentidos. Yo lo conozco por los eventos que realizo en Eventos de Autor, ya que ahí hemos realizado múltiples actividades. Catas de vino, Crea tu Vino, Catas de Cerveza, etc.

Sobre precios la zona de barra y pinchos oscila, lógicamente dependiendo de lo que te pidas, entre 25-35 € de media (hay menús especiales).  El Restaurante se mueve a partir de 50 € por persona aprox.

Muy pero que muy recomendable y una importante cuestión: Nunca falla (pertenece al Grupo La Máquina).

Catado y disfrutado por Nacho Terol

www.eventosdeautor.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *