Finca Moncloa 2.012

El Finca Moncloa es aquel tipo de vino cálido, para una noche romántica o de amigos que enamora. Es la compañía perfecta para rematar una velada. 

Elaborado por González Byass , el Finca Moncloa es un coupage de distintos tipos de uvas. Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdor y Tintilla de Rota. Al igual que su primo, el Finca Constancia de la Bodega ubicada en Otero, apuesta por un ensamblaje complicado pero exitoso.La permanencia en barrica de roble durante 13 meses junto con la expresividad de los distintos varietales, hacen del Finca Moncloa 2.012,un gran vino para disfrutar.

Vino glicérico y estructurado otorgando un gran volumen en boca. Untuoso y golosote. 

De color intenso, cubierto y como comento con mucha lágrima este vino despliega su potencial aromático con una sinfonía de aromas tanto frutales como terciarios. Fruto negro bien madurito que le da ese toque goloso que a todo el mundo gusta muy bien conjuntado con esos aromas de fruta confitada, olores avainillados, minerales, anidados y clavo.

En boca además de las citadas notas dulzonas, se muestra con poderío, con sus taninos presentes pero limados, acidez justa que invita a repetir y un paso largo en boca de permanencia, balsámico. Muy bien equilibrado hace las delicias de todo aquel que lo disfruta.

En definitiva un gran vino a una excelente relación calidad precio.

Catado y disfrutado en el Restaurante Tánicos por Nacho Terol

nacho.terol@eventosdeautor.com

www.eventosdeautor.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *