Cerveza Cibeles Ipa Dry Hopping

Tenía ganas de comentar esta cerveza elaborada por David en la microcervecería La Cibeles.
Es una cerveza que por su elaboración final y adición de lúpulo después de la fermentación, le otorga unos aromas florales y cítricos muy característicos, potenciando los aromas de sus variedades.

image

En cata, concretamente una que he realizado esta misma mañana en el Hotel Innside Génova, entrega todos esos aromas con un amargor «suave» a diferencia de otras cervezas más amargas con mayor cantidad de lúpulo amargo al comienzo del hervor prefermentativo.

image

Es una cerveza muy, pero que muy refrescante donde no hay notas dulzonas que cansen, saturen o empalaguen y muy suave en boca. Acidez justa y amargor limitado con una explosión cítrica que la hace muy refrescante.
Es ideal para días de verano y refrescarse de verdad. Tiene mucho peligro porque entra sin enterarte. Con 5,1º de alcohol no pesan en absoluto permitiendo disfrutar de ella y sus aromas.

image

En la cata de la mañana todos los asistentes alucinaban por su frescor y los bebedores de cerveza «fresca» incluso con limón y tinto de verano se volvían locos. Es una Ipa suave no al estilo Ipa inglés o Imperial Ipa, más fuertes….
Muy bien elaborada, mando desde mi pequeño balcón una felicitación a David por esta cerveza.

Salud!

Cerveza: La Cibeles Ipa Dry Hopping
Cervecera: La Cibeles
Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *