Lambuzo de calle de las Conchas

Lo primero que te encuentras en el Lambuzo de la calle de Las Conchas es con cientos de botellas del vino Castillo de San Diego (me dijeron el número pero no lo recuerdo-1.500´s o por ahí…) de la insigne Bodega Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda,  El ambiente de Lambuzo te transporta a la típica abacería y acogedora taberna gaditana llena de duende.

Bar Lambuzo calle de las Conchas_1

Según me explicaron ellos mismos y según reza en una de sus paredes, en su tierra se llama “lambuzo” a la persona que le gusta probar todo lo que le pongan por delante, esté en su plato o en el del acompañante. Lugar de picoteo, amigos, risas y fiesta donde los haya.

Bar Lambuzo calle de las Conchas_2

En Lambuzo han recuperado la tradición, para no solo ofrecer auténtica y casera cocina gaditana, sino también apoyar a los productos de la Tacita de Plata y su provincia. Por ello en su abacería han querido recuperar la tradición de los establecimientos donde se podía comprar aceites, conservas o legumbres, y a la vez degustarlos en el mismo local. Podrás encontrar saquitos de garbanzos de Chiclana, quesos de Villamartín, Mojama de Barbate, Aceites de Olvera o manteca colorá de Prado del Rey, entre otros.

Además podrás disfrutar de su cocina y encontrar, entre otras exquisiteces, Croquetas de Gambas al Ajillo, Croquetas de Ortiguillas, Salmorejo con Melva Canutera, Pijotas, Acedías, Ensaladilla de Atún de Barbate y Calamares en salsa Solear.

Bar Lambuzo calle de las Conchas_3

Todo esto unido a una interesante carta de vinos, a un local con aire a bar de toda la vida pero con detalles que le dan personalidad propia.

Productos de la tierra, a precios ajustados y todo hecho con cariño, el cariño de una familia en su nuevo proyecto llamado «Lambuzo». Actualmente tiene dos Bares, este del que comento en la calle de las conchas, 9 en pleno Centro de Madrid y otro en la calle Ponzano, 8 en el Barrio de Chamberí.

Lambuzo, un lugar entrañable, familiar para cuando tengamos ganas de «Sur» y pasar un rato excelente en un ambiente desenfadado disfrutando de la Cocina andaluza, concretamente gaditana de la familia.

Como todo lo bueno, como te despistes, se pone hasta los topes. Recomendable ir de los primeros para coger sitio!

@NachoTerol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *