Restaurante Los Remos Lázaro

Restaurante Los Remos Lázaro nace en los años 80, cuando Lázaro funda junto a su familia este establecimiento, logrando así cumplir su más ansiado sueño: abrir un restaurante a orillas del Mediterráneo, ofreciendo a diario las delicias del mar que él mismo extraía.

Después del fallecimiento de Lázaro, su hijo Juan, bien enseñado y acompañando en vida a su padre en esta singladura, toma el timón del nuevo Los Remos Lázaro.
El establecimiento dispone de varias terrazas y salones interiores.

Todos los meses de febrero-marzo Los Remos Lázaro abre sus puertas a la nueva temporada finalizándola el mes de noviembre.

Su cocina ofrece desayunos, almuerzos y cenas. Por las noches es maravilloso disfrutar del sonido de las olas, la brisa y el aroma del mar mientras se goza de una apacible e inolvidable cena en el atractivo jardín exterior.

Hablando de la carta, nos encontramos con un surtido de entrantes, primeros , segundos y postres amplio. Desde los consabidos arroces, paellas, negro con bogavante, pasando por las frituras de la tierra y por supuesto, los espetos.

Los Remos Lázaro tiene una barca para los respetos como no podía ser de otra manera. Espetos de sardinas, de Calamar, de lubina, dorada, voraz, pargos… 

Y aquí me voy a detener. Después de probar a lo largo de la Costa del Sol innumerables respetos de pescados grandes ( me refiero a pescados de kilo o más) tengo que destacar categóricamente que Los Remos Lázaro es sin duda, el mejor lugar y el restaurante que se lleva la medalla de oro en esta suerte. Según su responsable, Juan, el método de terminación de la cocción es clave en este asunto. 

Realización al espeto en tiempo justo y medido para no secar el pescado y terminación con un toque de horno con una serie de aliños realizados por el propio Juan. De esta forma consigue que las hermosísimas piezas del pescado del día se hagan en su punto respetando escrupulosamente los puntos de cocción en cada fase y ofreciendo en la mesa unos pescados de carne blanca que se deshacen en boca expresando todos sus aromas y texturas.

Destacaría los espetos de lubina de 1 kg. así como los de dorada y pargo. El voraz lo realizan con maestría a la sal. En definitiva una sinfonía de texturas, aromas y sabores respetando el producto de nuestras costas.

Por lo demás el servicio de los «Andreses y compañía» excelente, amables y atentos para hacerte pasar una velada inolvidable.

El punto de mejora, aumentar la referencia de los vinos tintos del marco de la Ribera del Duero y de Ronda.

Por supuesto los postres de maravilla y el lujo de disfrutar de una buena copa o un Gin tonic es casi una obligación para poner la guinda al asunto.

Los Remos Lázaro

Avda. Antonio Machado (bajo), 21.
Playa Los Melilleros
(Bajo Hotel Sunset Beach)
29630 – Benalmádena

Catado y disfrutado por Nacho Terol

nacho.terol@eventosdeautor.com

www.eventosdeautor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *