Aceites de AOVE fusionados con aceites esenciales

Curiosa la iniciativa de Castillo de Canena en el mundo del aceite de oliva virgen extra.
Allí donde la variedad Picual es la reina, se atreven con un experimento, personalmente creo que acertado, llevando la innovación y la creatividad al mundo del AOVE.

image

Partiendo de la variedad arbequina se fusiona con distintos tipos de aceites esenciales de frutas, plantas y flores para crear diferentes recetas.

Mezclarlas con quesos y distintos alimentos potenciando los sabores y aromas de las diferentes esencias con base el AOVE de arbequina de Castillo de Canena.

4 aromas diferentes como la naranja amarga con tomillo y azahar, otro de limón, hinojo y menta, el tercero de cardamomo, mandarina y manzana y el último de canela, nuez y bergamota.

Los cuatro aceites que componen Arbequina & Co. están elaborados mediante un sistema de producción artesanal que sigue los más estrictos controles y protocolos de calidad.
Una magnífica idea para ensalzar nuestros platos y aperitivos de una forma original y creativa con todo su sabor.

Arbequina & Co. destaca por sus envases de cristal color ámbar con gotero, serigrafiados en colores fluorescentes naranja, verde, azul y rosa, con recomendaciones de maridajes.

Cada uno de los aceites de esta colección está numerado -del 1 al 4- e incluye un libreto con propuesta de recetas. Se presenta en una caja con diseño de flores y plantas en color plata, que incluye las cuatro botellitas de cristal color ámbar de 100 ml cada una.

La compañía pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

Nacho Terol
@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *