Anty Gin. La Ginebra Elaborada con Hormigas

Una joint venture entre una empresa experimental con sede en Copenhague Nordic Food Lab y la desitilería The Cambridge Distillery, presentan al mercado una nueva y diferente Gin, “Anty Gin” o la Ginebra elaborada con Hormigas.

La Formica rufa , hormiga de madera de color rojo, se encuentra en los bosques de todo el hemisferio norte, y son criaturas realmente sofisticadas. Las hormigas se comunicante entre sí utilizando unas feromonas que ellas mismas generan y que les permite formar inmensas colonias de miles de hormigas formando grandes montículos. Además una asombrosa característica de dicha hormiga roja de la madera es que produce en su abdomen “ácido fórmico” que lo pueden pulverizar y dirigir en forma de ataque hacia posibles invasores, defendiendo de esta forma sus enormes y vistosas colonias.

Anty Gin. La Ginebra elaborada con hormigas

Por suerte para nosotros, estos mismos compuestos tienen un gran potencial delicioso. El ácido fórmico es un compuesto muy reactivo en alcohol, que sirve como agente para la producción de diversos ésteres aromáticos. Además, muchas de estas feromonas químicas son las mismas moléculas volátiles que vamos a percibir como aroma.

A través de la destilación de estas hormigas de madera, podemos explorar el sabroso universo de estas moléculas de origen natural y sus reacciones, así como percibir la captura de los aromas y sabores de esta fascinante especie.

Más de seis mil Formica rufa  están siendo vigiladas, preservadas, controladas y alimentadas por un equipo de especialistas de plantas silvestres liderado por Miles Irving en los bosques de Kent, Reino Unido.

Cada botella de la ginbra “Anty Gin” contendrá la esencia de aproximadamente sesenta y dos hormigas rojas de madera. Para apoyar el distintivo sabor del destilado de hormiga de madera se añaden otros botánicos como las bayas de enebro búlgaro, la ortiga y otros botánicos salvajes que añaden complejidad al resultado final.

Destilación exquisita cuidando el más mínimo detalle. Con el fin de garantizar la calidad excepcional de la Anty Gin, su alcohol base proviene de la destilación de trigo inglés orgánico cultivado haciendo lotes de destilación de un litro cada vez.

Anty Gin. Mínima producción, máxima calidad y mayor precio.

El primer lote comercial de Anty Gin será de únicamente noventa y nueve botellas, a un precio de venta de 250 € (£ 200 GBP) por botella. Como anécdota destacar que la etiqueta está impresa con la máquina de escribir de 1924 de la propia desilería Cambridge, simple anécdota que remarca el carácter “especial” de esta Anty Gin.

@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *