Cerex Pilsen: La Cerveza de Extremadura

Si hace nada hablábamos de la Torta del Casar, hoy toca hablar de la Cerveza de Exteremadura Cerex Pilsen. La Cerveza Cerex Pilsen acaba de ser reconocida con dos estrellas de oro en los Superior Taste Awards, los premios que entrega el prestigioso ‘International Taste & Quality Institute’ (iTQi).

Los dos socios fundadores responsables de la firma extremeña, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, serán los encargados de recoger este galardón que reconoce a Cerex Pilsen como una de las mejores cervezas del mundo.

Este reconocimiento llega después de alzarse el pasado mes de febrero con el Premio Mejor Cerveza Artesanal Nacional en el I Concurso de Cerveza Artesanal organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz.

Cerex Pilsen Cerveza de Extremadura

Los Superior Taste Awards nacieron hace ya más de una década al auspicio del ‘International Taste & Quality Institute’ con el objetivo de reconocer año tras año la calidad y excelencia en el sabor de los mejores productos alimentarios a nivel mundial; este año se entregarán el próximo jueves día 4 de junio en la capital belga, como viene siendo habitual desde que se crearon.

Tras recibir el premio nacional en febrero, los responsables de la marca extremeña destaca que «Conseguir un ‘doblete’ es la máxima aspiración que teníamos esta temporada, y el sueño se ha cumplido».

CEREX PILSEN

Tuve la ocasión de catarla en el stand que la cervecera tenía en la feria del gourmet. La cerveza muestra tintes dorados y suaves notas afrutadas en su paso por boca con un aroma que encuentra el equilibrio entre la malta y el lúpulo.

La Cerex Pilsen es una rubia «muy refrescante e ideal para degustarla en cualquier momento del día», sobre todo acompañada de ensaladas y quesos frescos, afirman desde la marca extremeña – y perfecta con una Torta del Casar – añado yo..

Efectivamente es una cerveza lager tipo pilsen que busca exactamente eso, refrescar pero aportando unos aromas y sabores que no se encuentran en las cervezas de fábrica o convencionales.

Esta cerveza tiene 5% de volumen de alcohol y ofrece al paladar una «combinación armoniosa» entre el amargor propio del lúpulo y las notas de manzana y plátano por la segunda fermentación que se mantienen hasta dar paso a un final cítrico con un toque algo más amargo que el inicial.

Cerveza Cerex Ibérica de Bellota

De las tres que pude catar en el stand, me quedo con la Cerex tipo Pilsen. Cabe destacar por la curiosidad del tema la Cerveza «Cerex de Bellota«. En este caso la cervecera, innova dando pasos en la dirección de las cervezas tipo «gruut» recogiendo los ecos y elaboraciones del pasado. Las Cervezas de estilo «Gruut» son aquellas a las que se les añade una serie de ingredientes vegetales y especias silvestres, como se hacía en la antiguedad. Cada vez, si nos fijamos más se añaden más especias y miel a muchas de las cervezas artesanales de hoy en día ¿regreso a los orígenes?

La bien conocida Reinhesgebot terminaría con este tipo de elaboraciones. Sólo sería «Cerveza» si estaba elaborada con malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Así lo manda la Ley de Pureza Alemana de 1.516.

Enhorabuena a la cervecera Cerex y a su gran trabajo!

@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *