Museo de la Ginebra de Bombay Shapphire

Bombay Sapphire, la conocida ginebra de mayor crecimiento en el segmento de las ginebras premium, abrió las puertas el pasado 1 de octubre del museo de la ginebra de Bombay Sapphire en su nueva destilería de Laverstoke, en plena campiña inglesa. El espacio expositivo recorre la historia de la ginebra azul de principio a fin.

La destilería de Bombay Sapphire se ubica a 60 millas de Londres, en lo que antes fue un molino de maíz y más tarde una fábrica de papel moneda que funcionó durante 200 años para el Banco de Inglaterra.

El singular espacio inaugurado por la compañía del grupo Bacardi hace un recorrido por la historia de la ginebra en general y de Bombay Sapphire en particular partiendo desde el preciso momento en el que ingredientes como el limón, el cilantro o los granos del paraíso nacen para terminar formando parte de la famosa bebida azul.

DEL CAMPO A LA DESTILERÍA

Todo empieza en los dos impresionantes invernaderos que el estudio de arquitectura del británico Thomas Heatherwick ha creado en uno de los patios de la destilería, uno para el clima mediterráneo y otro para el tropical. En ellos los ingredientes de Bombay se cultivan con esmero para que los visitantes puedan observarlos en su estado natural, justo antes de ser recolectados y llevados al secadero.

En ese lugar y en una atmósfera cuasi carente de humedad es donde los botánicos de Bombay Sapphire son deshidratados para que la destilación saque de ellos su esencia y los visitantes puedan comprobar, con sus propios sentidos, qué es lo que aportan a la receta.

La visita continúa por la gran sala donde se encuentran los inmensos alambiques de cobre donde se obra la magia de la destilación y se crea la Bombay Sapphire.

Como es habitual en estos casos, el recorrido termina en el bar de la destilería, un lugar en el que poder degustar la Bombay Sapphire en diferentes versiones

Además, si queremos, se puede comprar en la tienda de la marca y ver la curiosa exposición de fotografías y objetos el pasado del complejo de Laverstoke.

@NachoTerol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *