Restaurante Edulis. Múltiples posibilidades.

El Restaurante Edulis se inaugura en su ubicación actual en la calle Velázquez, 11 en Diciembre de 2011. Un espacio amplio, confortable y funcional diseñado por Javier Pontón del estudio LabMatic.

El Restaurante Edulis se divide en tres ambientes: nada más entrar nos encontramos con una barra en la que se puede comer a base de raciones o tomar una copa. Pasamos al comedor principal presidido por una bodega acristalada y por unas llamativas letras de neón con el nombre del restaurante. En la sala predomina el color gris antracita de ambiente.

Restaurante Edulis_comedor principal

El tercer ambiente es un patio cubierto con un jardín vertical. Aquí la luz es más blanca y se respira una atmósfera ecológica en lo que a decoración se refiere.

Restaurante Edulis_Patio con jardín vertical

La Cocina del Restaurante Edulis

Es cocina de Mercado basada en una cuidada selección de productos de temporada con una base clásica a la que se le aplican técnicas modernas.

Algunos de los platos que no se deben pasar por alto son los chipirones a la parrilla con pisto manchego, coca de arenque, alcachofas con setas y foie, huevos escalfados con boletus edulis, trufa y espuma de patata, arroz socarrat de marisco y hongos, tartar de salmón con mayonesa de wasabi, atún con chutney de piña, rabo de toro con puré de melón de Cantalupe, steak tartar, merluza, el rape, la lubina, la carrillada de cerdo y el lomo de vaca…de postres tarta finade manzana, tocinito de cielo de maracuyá, coulant de chocolate…

Sobre los vinos me gustó que hace un guiño  a diferentes denominaciones de origen seleccionando buenos caldos como el Juan Gil de Jumilla, Luna Beberide del Bierzo, el conocido Martúe de La Guardia, el Mal Paso de Méntrida, el Gotia de Montsant además de los típicos de Priorat, Ribera del Duero, Rioja, etc.

Además del excelente género y su preparación, el restaurante es extremadamente agradable con un muy buen servicio.

Me gusta comentar los precios. Es de los restaurantes para ir de vez en cuando ya que ronda los 50 -60 € por persona.

Sabiéndolo es una excelente opción, sino quédate en la barra con la carta de su cocina en miniatura.

Restaurante Edulis-barra

Son un ejemplo las Croquetas Edulis, Ensaladilla rusa de temporada, Ensalada de tres pimientos con ventresca, Flor de calabacín en tempura rellena de gambas, puerro y queso, Tosta de foie con aceite de arbequina, pimienta y flor de sal, Coca de arenques, tomate y tapenade,pulpo frito con revolconas y torreznitos, Cono crujiente de Steak Tartar con mostaza verde, Temaki de salmón, patatas paja y mahonesa de wasabi, Risotto de mejillones y butifarra negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *